domingo, 17 de agosto de 2008

¿Qué harías tu?


Un inmigrante nigeriano encuentra una cartera con 2.700 euros y la entrega a la Policía
.

Supuestamente los inmigrantes vienen a quitarnos nuestro trabajo y aprovecharse de todo lo nuestro, a robarnos, a matarnos y a todo lo malo que se nos pueda ocurrir.
No nos paramos a pensar cual es la situación que están pasando en su país para montarse en una patera y salir rumbo a otro lugar, y lo que tienen que pasar hasta llegar al sitio.
Pienso que habrá de todo, pero no todo lo malo lo hacen los inmigrantes, cuanto malo hacen los mismos españoles y no le tomamos tanto en cuenta.
Palabras del inmigrante Dom Amby Okonkwo de 44 años: "cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento, pero me habría hecho sufrir toda mi vida", si se lo hubiera quedado le habría solucionado muchos problemas y sobre todo para ayudar a su familia e hijo. Él ha preferido devolver el dinero y seguir buscándose la vida vendiendo pañuelos con su compañero, que hay más digno que eso. No hace daño a nadie.
Muy pocas personas hubieran hecho eso, yo hace poco me encontré un monedero con casi 60 euros y un montón de documentos, me preocupe de llamar al dueño hasta que lo encontré y se la devolví, algunas personas me trataron de tonta, de que si eso me hubiera pasado a mi no me la hubieran devuelto, vamos que lo hice mal, pero bueno cada cual que actué como quiera.

Mi pregunta es, ¿qué hubieras hecho tu?


1 comentario:

Jesús dijo...

Pues mi opinión ya la sabes. Está claro que uno es siempre un pardillo cuando hace cosas como esa, pero bueno, allá cada uno con su conciencia. A mí me costaría, pero creo que haría lo mismo (o eso quiero pensar).

Si lo piensas bien, sabrías decir qué haría en un caso así mucha gente que conoces sin necesidad de preguntarles.