viernes, 18 de enero de 2008

Enciclopedia de bolsillo-1

Las cosas interesantes me gustan y me gustaría compartir lo que encuentro en revistas y por eso lo iré poniendo aquí para que quien quiera lo pueda leer, y como se suele decir "todos los días se aprende algo nuevo". Saludos

¿Qué guardan los camellos en las jorobas?

Grasa, no agua. Es un monto de reserva, del que sacan energías cuando la comida escasea. También almacenan agua, pero en su flujo sanguíneo. Por eso pueden beber 100 litros en 10 minutos y pasarse siete meses sin una gota. Un complejo metabolismo a medida de la sequía extrema que evita pérdidas innecesarias de agua.
Por ejemplo, apenas transpiran, porque no pasan calor. Su temperatura corporal sube y baja con la del ambiente.

1 comentario:

Jesús dijo...

Jeje. Me lo contaste en persona, pero no me acordaba de lo que apenas transpiran. No me imagino mi vida sin sudar...imposible.

¿Todo eso se aplica también a los camellos 'de otro tipo'?