jueves, 24 de enero de 2008

Enciclopedia de bolsillo-2

¿Qué es el síndrome de París?

Es un shock cultural exclusivo de los turistas japoneses, a los que el empacho de realidad parisina les puede llevar a la depresión. Afecta a una docena de visitantes al año, incapaces de conciliar el ídilio decorado de cine con torre Eiffel al fondo con el día a día parisino (falta la paciencia y mala educación incluidas). La embajada japonesa tiene una línea telefónica para los afectados abierta 24 horas al día.

Los japoneses, como siempre digo yo tan raros y que están por todos lados como Dios.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Curioso.

Me gustaría saber si a la inversa pasaría igual. A mí por ahora no me ha llegado a pasar, pero seguro que la gente que vaya a Japón o a sitios muy diferentes de su lugar natal le ocurrirá algo parecido.

MyRiaNa dijo...

A mi lo que me deprime es tener que volverme pronto de las ciudades que visito... siempre me sabe a poco!!! jajaja

Pero tanto como para considerarlo un síndrome... no se yo xD

:*****